moderna


Danza Moderna y Contemporánea


Existen diferentes niveles, que se dividen por edades y nivel técnico.

Para recibir clases de moderno y contemporáneo es imprescindible haber asimilado los conocimientos necesarios de la danza clásica para poder incorporar el nuevo trabajo técnico de moderno y contemporáneo. Por lo tanto, a mayor nivel de Contemporáneo es necesario mayor conocimiento de la técnica Clásica.

Los alumnos pueden comenzar a partir de los 8-9 años a entrar en contacto con la danza moderna.

Para estas clases Ana Buján, profesora de esta disciplina, con grandes conocimientos de pedagogía y anatomía, ha desarrollado un método propio de enseñanza basado en diferentes técnicas y estilos de la danza contemporánea como Limón, Ailey, Graham, Horton, Release, Jazz… en el que los alumnos van adquiriendo la técnica aplicada al movimiento a la vez que se fomenta la expresividad, la fuerza y la musicalidad. A este método se incorpora también el trabajo técnico en suelo, centro y trabajo de diagonales.

La meta es que en cada nivel se vayan aprendiendo y asimilando las técnicas correspondientes a dicho nivel para perfeccionar y así poder seguir evolucionando.

Otra parte dentro del sistema de enseñanza son los ejercicios de creación de coreografías por parte de los alumnos. Mediante esta práctica los chicos y chicas van desarrollando sus capacidades creativas y de esta forma se consigue que exista una mejor asimilación de la técnica, ya que ellos deben aplicarla para la creación de las mismas.

facebook
Visita nuestro facebook
facebook.com/destrezayritmo


Destreza y Ritmo
Estudio Profesional de Danza (B-80927429)
C/ Gaviota 21, 28025 Madrid

Tlf: 91 525 41 39 (Horario Atención: 17:30-20:30h)
E-mail: destrezayritmo@gmail.com