clasica_01 clasica_02


Danza Clásica


Existen diferentes niveles en las clases de Clásico, que se desarrollan desde nivel de iniciación hasta el avanzado. Éstos corresponden a los diferentes Grados que se estén cursando de la RAD.

En las clases Pilar Alegre trabaja con los alumnos la técnica clásica con el método Royal Academy of Dance (RAD), la Escuela Inglesa y método libre, en las que se elabora y ensaya la preparación de los exámenes, aprendiendo y trabajando la técnica correspondiente a cada nivel. Los alumnos que no deseen examinarse de la RAD también trabajarán el examen, ya que el contenido técnico de cada grado corresponderá al nivel técnico que tendrá que alcanzar el alumno en ese curso.

Los alumnos tienen la posibilidad de aprender danza Clásica desde los 4 años, en las clases de Iniciación a la Danza para niños y niñas de 4 a 6 años. Este curso concede al alumno los conocimientos básicos de la Danza Clásica, las posiciones, saltos y giros, en el que el alumno comienza a tener un conocimiento del propio cuerpo y a controlar los movimientos de una forma armónica.

El método de la RAD está diseñado especialmente para el progreso en la dificultad de un grado a otro, prestando atención a los detalles y evolución en el aprendizaje de la técnica básica del clásico, por lo que se trabaja con la intención de ir puliendo y definiendo el movimiento para perfeccionar en cada curso la técnica de cada nivel.

La decisión sobre qué alumnos se pueden presentar a examen la toma el profesora y es determinada por el trabajo y esfuerzo realizados durante el curso por el alumno. Quienes no superen el nivel determinado por la profesora tendrá una nueva oportunidad de presentarse al examen al año siguiente.

Existe en la escuela una clase de Iniciación a la Danza para Adultos. Estas clases están dedicadas a aquellas personas que se quieren acercar por primera vez a la danza clásica o quieran volver a retomar la danza en algún momento.

facebook
Visita nuestro facebook
facebook.com/destrezayritmo


Destreza y Ritmo
Estudio Profesional de Danza (B-80927429)
C/ Gaviota 21, 28025 Madrid

Tlf: 91 525 41 39 (Horario Atención: 17:30-20:30h)
E-mail: destrezayritmo@gmail.com